Guías de llenado para declaraciones RESICON, ISR personas morales, ISR personas físicas y el IVA «simplificado».
EL SAT LIBERA GUÍAS para que difundir como deben manejarse los sistemas para preparar los impuestos de los RESICON, señalando en el caso del ISR PERSONAS FÍSICAS lo siguiente;
La declaración “ISR simplificado de confianza. Personas físicas” se crea con el objeto de simplificar el cumplimiento de pago del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), la cual se pre llena con la información de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) de tipo ingresos emitidos por los contribuyentes.
Las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), obligadas a realizar pagos provisionales, lo realizarán mediante la presentación de esta declaración.
Descarga dicha guía, clic aquí.
El mensaje que nos comparten sobre la guía en el caso de los RESICO PERSONAS MORALES nos señalan lo siguiente;
La declaración “ISR Simplificado de Confianza Personas Morales” se crea con el objeto de facilitar el cumplimiento del pago provisional a cuenta del impuesto del ejercicio, que presentan las personas morales del régimen simplificado de confianza, la cual se prellena con la información de la declaración anual del ejercicio inmediato anterior, los CFDI de tipo ingreso y egreso, emitidos y recibidos por los contribuyentes y de los pagos provisionales realizados con anterioridad en el mismo ejercicio.
Las personas morales del régimen simplificado de confianza, obligadas a realizar pagos provisionales a cuenta del impuesto del ejercicio, lo realizarán mediante la presentación de esta declaración.
Descarga dicha guía, clic aquí.
Por lo que corresponde al tema del IVA PARA EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA señalan lo siguiente;
La declaración de “IVA Régimen Simplificado de Confianza” se crea con el objeto de simplificar el cumplimiento del entero del Impuesto al Valor Agregado, utilizando como insumo los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) “, con lo que se logra la automatización del cálculo y se disminuye la carga administrativa para los contribuyentes.
Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza, que presenten pagos mensuales, lo realizarán mediante la presentación de esta declaración.
Descarga dicha guía, clic aquí.
Desde luego varios ya empezaron a tratar de presentar declaraciones y han surgido muchos inconvenientes que esperemos sean resueltos, otros han procedido a meter aclaraciones por las incongruencias que detectan y otros siguen esperando a que mejor se estabilice el sistema.
Estaremos atentos a los ajustes de dichos sistemas.