Guía para la presentación del aviso de Relaciones de Socios, Accionistas, Asociados y Representantes Legales, 2024.
Introducción al aplicativo Relaciones Socios, Accionistas, Asociados y Representantes Legales.
Derivado de la obligación que tienen las personas morales de realizar la modificación o incorporación de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral, así como de aquellas que tengan control, influencia significativa o poder de mando y deban presentar el alta de sus representantes legales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición una aplicación para llevar a cabo dichas actualizaciones.
Acceso al Sistema
Para ingresar, dirígete al Portal del SAT y da clic en el menú superior Empresas, posteriormente en el apartado Trámites del RFC selecciona la opción Actualización en el RFC, da clic en “Actualiza la información de socios o accionistas” en donde puedes visualizar la información general referente a la actualización, posteriormente da clic en Iniciar para actualizar a tus socios, accionistas, asociados o representantes legales. Se sugiere utilizar el navegador Firefox 94.0.1 o superior, así como configurarlo para permitir el uso de ventanas emergentes. El aplicativo mostrará la pantalla de autenticación, inicia sesión con tu e.firma vigente, da clic en Buscar y ubica tu Certificado (.cer) y Clave privada (.key), posteriormente captura la contraseñade tu clave privada y da clic en Enviar. No olvides leer el Aviso de privacidad simplificado que se muestra debajo de los campos de autenticación.
Descarga la guía clic aquí.